Mantendrán restricción de acceso a personas en vehículo al Cañón de San Lorenzo 

 

Aclara Sergio Marines Gómez, titular de Profauna en Saltillo, que de jueves a domingo sólo podrán entrar unidades que tengan recorrido agendado

El director de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna), Sergio Marines Gómez, indicó que, a raíz del alza en contagios de Covid-19, de jueves a domingo se mantendrá la restricción de acceso de personas en vehículo al Cañón de San Lorenzo, permitiendo la entrada a bordo de sus unidades únicamente a quienes hayan agendado recorrido de manera anticipada en www.sanlorenzo.org.mx y www.zapaliname.org.

«Nos están pidiendo que se baje el aforo y la única forma de hacerlo es restringiendo los días de entrada, la única que se va a restringir es la entrada con vehículo. Sobre todo para evitar conglomeraciones y que se junten en áreas comunes como el Centro Ambiental», dijo este viernes para EL HERALDO.

«Queremos cumplir con las normativas oficiales y cuidar la salud de todos los que nos visitan. Hay mucha gente que viene de fuera de la ciudad, también le daremos el acceso», agregó.

Respecto a las personas que lleguen caminando a este espacio natural, el también activista ambiental señaló que el tránsito está disponible los siete días de la semana, siendo indispensable que acudan con cubrebocas y mantengan las medidas sanitarias indispensables contra esta enfermedad infecciosa.

«El acceso a pie siempre está disponible, a la gente que es asidua visitante y que todavía no tiene la forma de entrar con vehículo, pueden dejarlo en la entrada y de ahí hacer el acceso a pie». (OMAR SOTO / EL HERALDO)