DE BUENA FUENTE

Plusmarquista

El legislador federal Jericó Abramo, bien puede imponer un récord de participaciones en reuniones de trabajo efectivas, entre los actuales diputados de la fracción parlamentaria coahuilense.

No hay semana que el político saltillense se quede sin asistir a una reunión con empresarios y autoridades para tratar temas de interés nacional, en favor del turismo en México.

Jericó es una máquina de trabajo, y ya goza del reconocimiento de sus pares de Morena y de Movimiento Ciudadano, a quienes impresiona su capacidad cuasi omnipresente.

Ojalá el resto de los legisladores coahuiltecos, dejarán de rascarse de rascarse la panza, y desquitaran el salario que les pagan por representan de manera tan indigna a habitantes de

esta entidad.

La verdad, es que con dos o tres diputados que le pusieran el mismo empeño que Abramo Masso, Coahuila estuviera entre las mejores fracciones parlamentarias en el congreso de la Unión.

***

Ricardo en vigilia

Intenso y efectivo patrullaje realizan en la carretera federal 57, un gran número de patrullas de la Guardia Nacional.

Pero lo más importante es que a diferencia de años “conservadores”, los agentes policiacos federal tratan ahora con amabilidad a los automovilistas, y vigilan que no sean molestados por bandas de asaltantantes

Al paisano coahuilense, y actual subsecretario federal de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se le nota que no olvida en terruño y que tiene verdadero interés por mantener la seguridad y paz social de los coahuilenses.

Y lo que falta…

***

¡Qué gachos!

Desesperación, rabia, impotencia, coraje, son sentimientos naturales que aquejan hoy en día a varios de los nuevos alcaldes, entre ellos Roberto Piña, de ciudad Frontera, y seguramente también en Sabinas, con la presidenta municipal, Diana Haro.

Y es que desde que asumieron el cargo, se han topado con un basurero administrativo, con deudas por todas partes, con una carga de aviadores, y sin dinero ni para la nómina.

Todos se preguntan ¿por qué no se les fiscalizó? ¿Qué hace el Auditor Superior del Estado, Armando Plata?

Sin duda son preguntas para joder al vecino.

Y es que hay ayuntamientos en los que se llevaron todo, desde mesas, escritorios, teléfonos, plumas, y dejaron en ceros las arcas municipales.

Esta bueno el encaje, pero no tan ancho…

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor