Conoce todo sobre las universidades en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, es una de las ciudades más importantes de toda la República Mexicana, considerada por algunos como la capital del norte del país.

La calidad de vida en esta ciudad norteña, las oportunidades de empleo y la calidad de las universidades en Monterrey, lo han posicionado como uno de los destinos preferidos por los estudiantes para estudiar una carrera competitiva y después entrar al mundo laboral.

Y es Monterrey cuenta con una vasta oferta en prácticamente todos los sentidos. Su industrialización provoca que tenga una alta oferta de empleos con buenos sueldos, por eso es común que muchas personas de otros estados lleguen a esta ciudad para vivir.

En cuanto a la oferta educativa, esta ciudad se encuentra entre las que más oportunidades ofrecen en el país, pues cuenta con instituciones prestigiadas con variados planes de estudio y personal educativo capacitado.

Escuelas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y la Universidad Metropolitana de Monterrey, por mencionar algunas, se encuentran entre las mejor posicionadas y calificadas no solo en el país, sino en Latinoamérica.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se cuenta con una interesante oferta de bachillerato, licenciaturas y postgrados. Entre muchas otras opciones se encuentran licenciaturas en Medicina, Derecho, Arquitectura, Comunicación y Psicología. Los programas académicos de esta institución se encuentran calificados con los mejores puntajes en el país.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) es considerada como una de las tres mejores universidades del país, de hecho, rankings como el QS World University Rankings lo colocan como la segunda mejor institución educativa de estudios superiores del país, mismo puesto que le da el The World University Rankings.

Pero no son estas todas las opciones que existen en Monterrey, porque también se encuentran universidades particulares reconocidas nacionalmente por su calidad como la Universidad Regiomontana, el Centro de Estudios Universitarios, la Universidad del Norte A.C., la Universidad Tec Milenio o la propia Universidad del Valle de México.

En el área pública no es la excepción, pues hay escuelas como la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Tecnológica Santa Catarina y el Instituto Tecnológico de Nuevo León, entre otros.

Si te parece abrumadora la cantidad de ofertas educativas, sitios como CursosyCarreras.com.mx, uno de los mejores buscadores en línea de carreras, puede apoyar en tomar una decisión, pues funciona como una guía online de cursos y carreras, brindado información relevante para decidir sobre el futuro profesional de los estudiantes.

Ahora bien, si ya estás en el modo homeschool, quizá estés buscando opciones de carreras en línea, algo que también se encuentra disponible en universidades de Monterrey, como la UANL, la Universidad La Salle, la Universidad Metropolitana, el Tec de Monterrey o la Universidad Tec Milenio.

Por último, pero no menos importante, y como un aliciente para tomar una decisión, Monterrey también tiene una interesante oferta gastronómica, deportiva y de recreación, pues lo mismo puedes encontrar buenos restaurantes o bares, que disfrutar un apasionado partido de fútbol en el estadio de los Rayados de Monterrey o los Tigres de la UANL.