Con más de 49 mil dosis aplicadas, concluye aplicación de refuerzo antiCovid en mayores de 50

La aplicación del refuerzo contra la Covid-19 en personas de 50 a 59 años concluyó este viernes con 49 mil 466 dosis suministradas durante sus cuatro fechas de implementación en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Para este efecto se habilitaron centros de vacunación peatonal en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» en Ramos Arizpe, Tienda Super ISSSTE y Canacintra en Saltillo.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, de las dosis aplicadas 15 mil 800 se suministraron en Ciudad Universitaria, 9 mil 940 en la Unidad Deportiva, 10 mil 054 en Tienda Super ISSSTE y 13 mil 672 en Canacintra Saltillo.

Aunado a que con esta jornada ya cuentan con su esquema de vacunación, el coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, llamó a los mayores de 50 años a mantener las medidas sanitarias contra esta enfermedad infecciosa para mantener a la baja el índice de contagios.

«La recomendación es seguir con los protocolos de sanidad, de sana distancia, lavado de manos porque esto no ha terminado», dijo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)