Alerta Protección Civil Coahuila a la población ante llegada de Frente Frío 22

 

La mayor parte del estado registrará bajas temperaturas a partir de la tarde de este sábado y a lo largo del domingo

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila exhorta a la población a extremar precauciones ante la llegada del Frente Frío número 22, acompañado de bajas a muy bajas temperaturas en la mayor parte del territorio coahuilense.

Francisco Martínez Ávalos, titular de PC del Estado, sugirió evitar el uso de anafres al interior de los hogares, y de utilizarse calentadores de gas, revisar a fondo sus condiciones, cerrar las válvulas antes de dormir, y, en uso, mantener un espacio de ventilación para evitar posibles intoxicaciones.

Asimismo, extremar precauciones y los cuidados hacia los menores de cinco años y las personas adultas mayores, con el fin de prevenir afectaciones que podrían poner en riesgo su integridad física.

Recordó que el número de emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía las 24 horas para atender los llamados de auxilio ante el frío intenso que se avecina en las próximas 24-30 horas.

En caso de ser necesario, destacó que la población puede solicitar el respaldo de los cuerpos de auxilio para trasladar a personas en situación de calle a alguno de los 132 albergues temporales distribuidos en todo el territorio estatal.

Hasta el momento, explicó, no se pronostica que las bajas temperaturas vengan acompañadas de humedad, por lo que son mínimas las probabilidades de caída de aguanieve.

Sin embargo, se dará seguimiento puntual al clima, sobre todo en zonas suburbanas, rurales y en comunidades ubicadas en serranías, como por ejemplo en las de Múzquiz y Arteaga.

TEMPERATURAS

Martínez Ávalos informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre los 6 y los cero grados centígrados en la Región Sureste a partir de este sábado por la tarde y la mayor parte del domingo.

Mientras que para la Región Laguna, se espera que el termómetro marque entre los cero y los 2 grados centígrados en el mismo período, aunque por la mañana del sábado se ubicará en los 10.

En tanto, en la Región Centro la temperatura mínima oscilará entre 1 y 4 grados centígrados, y en la Carbonífera se espera que el termómetro descienda por debajo de los -2 grados centígrados, sobre todo el domingo.

Agregó que en las regiones de los Cinco Manantiales y Norte, el Frente Frío 22 también mantendrá temperaturas de un dígito a lo largo de las 24-30 horas. (EL HERALDO)