Tendrá Ramos Arizpe casetas de seguridad móviles, anuncia el alcalde

Además, anuncia la construcción de una nueva subdelegación de la policía en La Leona

 Pese a no contar un año más con recursos federales del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG), el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla aseguró que durante el año en curso se ha vuelto una prioridad el seguir invirtiendo para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Por lo anterior, el edil reveló parte de los proyectos a implementarse en este rubro, al gestionar la instalación de 10 casetas de vigilancia distribuidas en distintos puntos de la zona urbana del municipio, así como la construcción de una nueva subdelegación en la comunidad rural La Leona.

“No descartamos y estamos ya revisando el uso de casetas de seguridad. Analizamos la cantidad de casetas en base a los despliegues y la cuestión operativa; sin embargo creemos que podrían ser alrededor de 10, acción que emprenderemos con el apoyo de los recursos de los ramosarizpenses y de nuestro gobernador, la verdad no esperamos a que se reactiven los fondos federales u otras cuestiones, somos consientes de la realidad en la que vivimos y debemos entrarle con las posibilidades que se nos presenten” mencionó.

“El compromiso con la seguridad es permanente y por eso no vamos a bajar la guardia sin dejar de invertir en la seguridad, si bien en la administración anterior cerramos con la entrega de 22 patrullas, no descartamos la entrega de unidades este año. Es un tema que analizamos a fondo con la finalidad de irnos con pies de plomo, seguros” añadió.   (EDUARDO SERNA)