Requieren personas ciegas el doble de cuidado ante cuarta ola de COVID: AMEVER

El presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER) Erasmo Ramos Gil, dijo que hay preocupación ante los niveles de contagio de COVID-19 que se han registrado en esta capital durante los últimos días, e indicó que las personas ciegas, al utilizar constantemente sus manos para poder leer y conocer el ambiente en que se desenvuelven, están doblemente expuestas a contraer esa enfermedad.

El directivo dijo estar especialmente preocupado por la variable Ómicron del COVID-19, ya que al ser mucho más contagiosa representa un constante riesgo para la población invidente, la que además por lo general, padece otras comorbilidades como diabetes e hipertensión, que la hace más vulnerable en caso de infectarse.

En ese sentido, dijo que aunque las oficinas de AMEVER se mantienen abiertas los días lunes, miércoles y viernes para ofrecer los servicios de la asociación a todos los que lo requieran, se mantiene el exhorto para la población que padece discapacidad  visual a que permanezca en sus casas mientras bajan los contagios y se normaliza la situación de la pandemia.

“Yo creo que ahorita lo más importante es que nos cuidemos, esperar a que la situación se normalice y mantenernos seguros en casa. Nos queda claro que nuestros asociados desean que esto ya acabe y tengamos una vida lo más normal posible, pero dado que esta cuarta ola representa para nosotros un doble peligro por la manera en que utilizamos el tacto para llevar a cabo nuestras actividades”, señaló Erasmo Ramos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)