¿Qué es y qué beneficios te brinda la seguridad privada?

El robo o asalto de bienes o dinero en establecimientos comerciales es el segundo delito más frecuente cometido en empresas, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), este mismo estudio señala que 30.5 por ciento de las empresas o negocios del país han sido víctimas de algún delito.

Lamentablemente, debido al alto índice delictivo en México, es necesario que las empresas cuenten con un servicio de seguridad privada para proteger sus bienes y a su personal.

Pero ¿Qué es la seguridad privada?

Si bien en todas las ciudades del país debería existir un buen sistema de seguridad pública con elementos capacitados, no siempre es así, es por eso que existe la seguridad privada, una medida auxiliar a lo que las autoridades brindad.

La seguridad privada es todo lo relacionado con la protección de una persona, empresas o eventos, pero proporcionado por un particular que se dedica a ello.

La relación más directa con este término es la de los guardias de seguridad y las cámaras de videovigilancia que constantemente vemos en negocios.

Sin embargo, ante la necesidad urgente de negocios por tener un servicio de protección, también han nacido muchas empresas dedicadas a los servicios de seguridad privada, algunas de ellas, como Corporativo Ultra, con muy buenas referencias, y otras de las que vale mejor cuidarse.

Siempre es importante revisar la experiencia, certificaciones y las recomendaciones de otros clientes antes de adquirir los servicios de cualquiera de las empresas de seguridad privada, pues hay que recordar que serán los responsables de poner a buen resguardo los bienes, valores y sobre todo personas.

Los guardias de seguridad deben estar altamente capacitados para dar los servicios necesarios y apoyarse de tecnología como circuitos cerrados de televisión, para brindar una completa seguridad.

¿Qué beneficios trae consigo un buen servicio de seguridad privada?

Lo principal y más importante es la reducción de riesgos, pues es un hecho que el negocio será más seguro, proporcionando un ambiente de protección entre clientes y trabajadores.

La vigilancia 24/7 es una de los beneficios más más importantes, pues, a diferencia de un vigilante que por lo general sólo se encuentra presente en las noches, este servicio está presente las 24 horas del día.

Además, al disminuir la posibilidad de la comisión de algún delito, disminuyen también los costos que estas prácticas acarrean.

La productividad de la empresa es otra de las áreas que se verá beneficiada, pues el ambiente de tranquilidad y seguridad propiciará que los empleados se sientan más cómodos trabajando al interior.

Un servicio responsable y capacitado logrará minimizar los riesgos de distintos delitos, como robos, secuestros, allanamientos u otras acciones que pongan en riesgo a la empresa.

Existen diferentes tipos de servicios de seguridad privada, desde los más básicos hasta los más equipados, pero siempre es buena opción combinar a guardias y sistemas de videovigilancia, para volverlo más eficiente.