Presenta primer informe de actividades la directora de la Facultad de Administración y Contaduría Unidad Norte

 

Piedras Negras, Coahuila.- Ante el Consejo Directivo de la Facultad de Administración y Contaduría Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, rindió su primer informe de actividades la directora Verónica Villarreal Sánchez, correspondiente al periodo 2020-2021.

En el evento se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como directores de las Escuelas y Facultades de la UN, comunidad estudiantil, docente y administrativa del plantel.

En su mensaje, el Rector comentó que el covid-19 sigue presentando desafíos para este 2022, a lo cual se suman las difíciles condiciones económicas que enfrentan a nivel nacional las instituciones de educación superior, donde desafortunadamente la máxima casa de estudios no es la excepción.

“Como casa de estudios estamos tomando las decisiones y asumiendo las acciones que nos permitan seguir evolucionando aún en entornos poco favorables, muchas de nuestras actividades han sido adaptadas a los entornos digitales, contamos con un programa y reglamento de Austeridad y Ahorro, hemos puesto en marcha la Reforma Académica Universitaria, tenemos un nuevo Modelo Educativo y estamos revisando estrategias que nos permitan seguir reestructurando y fortaleciendo las finanzas universitarias”, dijo.

Por lo anterior, agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad de la Facultad de Administración y Contaduría y destacó que con el liderazgo de su directora Verónica Villarreal Sánchez, se ha tenido la capacidad para sostener un productivo ritmo de trabajo en todos los ámbitos que constituyen la gestión tanto académica como administrativa del plantel.

“Puedo afirmar que la Facultad de Administración y Contaduría responde de manera puntual a sus objetivos, los cuales están en consonancia a las necesidades y expectativas tanto de los sectores público, privado y social, como naturalmente a las de su propia comunidad de docentes y estudiantes”, señaló.

Durante su intervención, la directora Verónica Villarreal Sánchez, dividió su informe en cuatro directrices: Finanzas, Académica, Educación Integral y Social Media y dio a conocer los logros más importantes en dichas áreas.

En cuanto a la matrícula, informó que se tuvo un incremento del 11 por ciento y actualmente la Facultad cuenta con 323 alumnos, de los cuales 103 pertenecen a la Licenciatura en Administración de Empresas, 95 a la Licenciatura en Contaduría y 125 a la Licenciatura en Derecho.

Por otro lado, señaló que se benefició a 89 alumnos con crédito a la inscripción y becas de inclusión; mientras que recalcó que se realizaron continuamente cursos y talleres para el fortalecimiento y desarrollo de las clases mediante la plataforma Microsoft Teams.

Villareal Sánchez, informó que se adquirió mobiliario para la Sala de Juicios Orales, el Centro de Mediación Universitaria y oficinas administrativas, se actualizaron los equipos de cómputo en aulas, entre ellos red de voz, cámaras, bocinas y acceso a la red interna, además de remodelar el edificio “C”, pasillos, fachada principal e instalación de escudo.

Así mismo, señaló que, con el objetivo de contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente, la Facultad de Administración y Contaduría registró un 80 por ciento menos en consumo de agua.  (EL HERALDO)