Novak Djokovic es incluido en el sorteo del Abierto de Australia pese a no estar vacunado

(Xinhua/Dai Tianfang) (rtg) (dp)

Melbourne, Australia.- Tras la polémica desatada por el tenista serbio Novak Djokovic en Australia, no cumplir con las disposiciones de entrada establecidas por la pandemia de coronavirus, que llevo a una serie de desafortunadas situaciones donde inspiro a la comunidad mundial antivacunas a luchar por su derecho a no ser inoculados, desató roces diplomáticos entre Serbia y Australia y puso en la mira a otros deportistas que se niegan a recibir su dosis anticovid, este jueves se anunció que el tenista participó en el sorteo que definirá los encuentros en el Abierto de Australia, que se empezará a jugar este 17 de enero.

En un sorteo que empezó una hora más tarde, debido a la demora del ministro de Inmigración Alex Hawke, quien determinaría, la permanencia del tenista serbio en el país, se llevó a cabo el sorteo, que arrojó que el tenista se enfrentara en la primera ronda contra su compatriota Miomir Kecmanovic, así mismo su máximo rival y uno de los favoritos para ganar la contienda, el tenista español Rafael Nadal, se enfrentará al estadounidense Marcos Girón, de acuerdo con la agencia EFE.

Sin embargo, aún no está asegurada la permanencia de Nole en el austral país, ya que todo depende de que los trámites para su permanencia lleguen a una conclusión beneficiosa para el tenista, esto está en las manos del Ministro de Inmigración.

Ante la polémica, miles de ciudadanos australianos se han manifestado en redes sociales donde piden la deportación del serbio. Según una encuentra realizada a 60 mil australianos el 83 por ciento se inclinó por la deportación del tenista.

En la polémica, Novak se ha ido ganando poco a poco antipatías por su postura antivacunas y el drama vivido en la ciudad de Melbourne, en su país natal, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, avisó de que si Djokovic se saltó el aislamiento obligatorio de catorce días por contagiarse de Covid supondría «una grave violación» de las leyes del país y que por tal motivo seria sancionado por el gobierno serbio.

El gobierno de australiano anunció este 13 de enero que el aforo para el Abierto de Australia será de un 50 por ciento, como consecuencia de la creciente ola de contagios, la nueva medida se aplicará solamente para aquellas jornadas en las que no se haya sobrepasado todavía el límite por encima de la mitad de la capacidad del estadio. (CON INFORMACIÓN DE CNN, EFE, SDP  NOTICIAS Y EL FINANCIERO)