Gobernador de NL anuncia la construcción de nuevo estadio de los Tigres

Foto: Página de Facebook Samuel García

Monterrey, Nuevo León, México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció este jueves a través de sus redes sociales la construcción de un nuevo estadio de futbol en la capital neoleonesa.

El Gobernador, que desde siempre se ha dicho aficionado al equipo auriazul, aparece en un video donde exhibe la camiseta de los felinos autografiada por los miembros del equipo diciendo “Estoy pensando seriamente ponérmela… porque hoy es un gran día para mis tigres… el gobierno del nuevo Nuevo León vamos por el nuevo estadio de los Tigres, hoy 4 de la tarde haremos el anuncio”.

Según la nota al respecto del periódico Medio Tiempo, se espera que el anuncio oficial de la construcción del nuevo estadio sea en el Estadio Universitario, la actual casa del equipo.

Cabe señalar que una de las promesas de campaña del Gobernador cuando entonces era candidato fue, precisamente, la construcción de un nuevo estadio “Vamos a buscar con la empresa (Sinergia Deportiva), con la gestión de gobierno, con la universidad, ya me comprometí, ya vi donde, enfrente de la universidad están los terrenos, que ahorita son vía del tren, que como ya compraron a Kansas City Southern, esta empresa canadiense Canadian Pacific, es el momento idóneo para decirle, sabes que, vamos a reordenar las vías, y dame este espacio para un gran parque urbano en San Nicolás y ahí enfrentito de la Uni, ponemos el nuevo estadio”, mencionó el cuando era candidato al gobierno de Nuevo León a Telediario Deportes.

A mediados del 2021, el directivo de Cemex que es el enlace con Tigres, Mauricio Doehner, hizo una consulta vía redes sociales con los aficionados, preguntando si querían remodelación, un nuevo estadio dentro de Ciudad Universitaria (en el estacionamiento) o uno nuevo en otro sitio. Después de siete horas de iniciada esta dinámica, el mayor porcentaje fue para la opción de «remodelar o ampliar» con 57.1 por ciento; 29.5 pedía «estadio nuevo dentro de la UANL»; 11.6 «estadio en otro sitio» y «otra alternativa» 1.8 por ciento; es así que se estudió la opción de hacer un Volcán (como se le conoce al Estadio Universitario) mejorado, con la posibilidad de tenerse que salir un tiempo y jugar en la casa del equipo rival, los rayados de Monterrey.

Cabe mencionar que el despacho de arquitectos a cargo del proyecto sería Populous, que se encargó de construir el Estadio BBVA de los Rayados, además de otros lujosos estadios como el Akron, nuevo estadio de las Chivas de Guadalajara, el nuevo estadio de los New York Yankees, el Stadium Australia en Sídney, entre otros.

Durante la pasada administración del Estado de Nuevo León, se construyó el Gigante de Acero, estadio del CF Monterrey. (CON INFORMACIÓN DE  TELEDIARIO DEPORTES Y MEDIO TIEMPO)