Con taller para hombres, buscarán erradicar y prevenir en Saltillo violencia contra la mujer 

 

Con la finalidad de que los hombres puedan identificar conductas que representan violencia contra la mujer para su erradicación y prevención, la Coordinación de Psicología del DIF Saltillo realizará el Taller «Escuela para Hombres» a partir del próximo 17 de enero con inscripciones disponibles en el WhatsApp 844 229 0159.

Compuesto por cuatro sesiones presenciales, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, este ejercicio gratuito permitirá que sus participantes reflexionen sobre las limitaciones que conlleva la masculinidad como la represión de sentimientos, emociones y ejercicio de su paternidad.

Asimismo, se pretende que el cursante cese el ejercicio de la violencia como un método de solución de conflictos en los ámbitos familiar, personal, institucional y comunitario para generar una convivencia sana con sus cercanos.

El Taller, que contará con total confidencialidad de sus integrantes, será impartido por Teresa Barrientos Narváez, titular de la Coordinación de Psicología del DIF Saltillo y Francisco Javier Barrera Gaytán, psicólogo especialista en Género y Sexualidad, y se llevará a cabo en las instalaciones de DIF Saltillo ubicadas en Dámaso Rodríguez 275, Nuevo Centro Metropolitano.

«Integramos en estas cuatro sesiones bastantes temas como los métodos de control que ejercen los hombres para solucionar conflictos, la represión que se vive sobre todo en el plano afectivo. Este taller nos invita a reflexionar sobre estas limitaciones que se tienen respecto a la masculinidad, a la represión de los sentimientos y emociones», mencionó este jueves para EL HERALDO, Barrientos Narváez.

«Debemos generar una nueva forma de ser hombres que nos quite los paradigmas de ‘si yo demuestro el afecto a mi pareja, a mis hijos, no soy el hombre tan imponente o que sobresale en la sociedad’. Debemos quitarnos esas ideas y comenzar a formar mejores relaciones de pareja, de familia, que nos permitan ser felices», agregó Barrera Gaytán. (OMAR SOTO / EL HERALDO)