Busca DIF Saltillo conocer las necesidades de habitantes de ejidos para generar estrategias de apoyo 

La presidenta honoraria de DIF Saltillo, Beatriz Dávila Garza, indicó que, por medio de visitas periódicas a ejidos de la capital coahuilense, que ya se han puesto en marcha, la institución que encabeza busca conocer las necesidades de sus habitantes para trazar y generar estrategias de apoyo a su favor.

«Estamos muy contentos por estar atendiendo a la comunidad saltillense por medio del DIF, esa es nuestra primera prioridad (…). Por lo pronto, empezamos ya a visitar los ejidos, es lo que hemos estado haciendo», comentó para medios.

«Por lo pronto fuimos a visitarlos, a platicar con ellos, a conocerlos y a ponernos en contacto para saber cuáles son realmente sus necesidades, son muchas, pero estamos dándole seguimiento a eso», ahondó.

En otro orden, aseguró que DIF Saltillo está preparado para brindar asistencia y alojamiento temporal en albergues a personas que lo requieran cuando se registren bajas temperaturas propias del invierno.

«Ya estamos preparados para eso con cobijas, con albergues, con todo lo necesario para poder darle seguimiento si surge cualquier cuestión climatológica que tengamos que atender», puntualizó.

La tarde de este jueves, Dávila Garza acudió a las instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo para acompañar

a la señora Paola Rodríguez López, presidenta de la iniciativa ciudadana Apoyaré, en la entrega de cubrebocas KN95, tricapa y equipo de protección que se distribuirá en hospitales de la entidad, por medio de Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila, para beneficio de personal de salud. (OMAR SOTO / EL HERALDO)