Reforzarán la vigilancia en Ramos Arizpe para evitar la aglomeración en reuniones

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, anunció que el ayuntamiento reforzará los operativos para detectar reuniones clandestinas donde no se respeten los protocolos sanitarios conocidos, lo anterior con la finalidad de evitar la concentración de personas ya que el aumento de casos positivos de COVID-19 se ha registrado de manera acelerada.

El munícipe mencionó, luego de llevarse a cabo la última reunión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste, que a través de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Concesionados se coordinarán los operativos tanto en el sector habitacional como en palapas, quintas y salones de fiestas.

“Si, yo creo que es parte de lo que debemos hacer, intensificar operativos para detectar las fiestas clandestinas, los vamos a estar realizando, vamos a estar al pendiente sobre todo donde no se respeten los protocolos sanitarios esenciales eso será clave nuevamente para evitar que se sigan disparando los contagios” mencionó.

Morales Padilla recalcó que el alza de contagios se origina al no cumplir con los protocolos sanitarios en reuniones sociales con la elevada concentración de personas, no así en la reactivación económica donde no se han dejado de aplicar los protocolos sanitarios en el sector comercial e industrial.

“Debemos evitar eventos masivos, las aglomeraciones clandestinas donde no se respeten los protocolos que ya todos conocemos, eso va en función de seguir promoviendo el cuidado a la salud, de exhortando a la población a no confiarse y extremar las precauciones debidas” declaró. (EDUARDO SERNA)