Plantea Martha Loera atención especial para adultos mayores y personas con discapacidad en oficinas municipales

 

Durante la segunda sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 municipios, que en la medida de sus posibilidades, tengan en sus oficinas áreas de atención especiales y accesibles para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

El punto de acuerdo menciona que es importante considerar las necesidades o requerimientos especiales que pueden tener algunos de los usuarios que asisten día con día a los recintos y oficinas municipales, como los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ese sentido, resulta relevante que las oficinas públicas de los municipios cuenten con áreas o espacios especializados y accesibles para estos grupos, ofreciéndoles un acceso preferente a los trámites, servicios públicos y programas que brindan. Asimismo, tener señalización, áreas de fácil ingreso y uso, turnos preferentes, el personal necesario, favorecer el trato digno y apropiado de estos grupos de población, sin menoscabar sus derechos y promoviendo su desarrollo.

“Es importante compañeras y compañeros que juntos impulsemos acciones que favorezcan la integración e inclusión de los adultos mayores y las personas con discapacidad. En nuestras manos está favorecer su libre desarrollo y facilitar el alcance y su acercamiento a los entes de gobierno” manifiesta la diputada Martha Loera en el punto de acuerdo presentado. (EL HERALDO)