Piden diputadas vacunen contra Covid-19 a niños mayores de 5 años

 

Durante la segunda sesión del Primer Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, las diputadas del PRI, María Esperanza Chapa García y María Eugenia Calderón Amezcua exhortaron a través de un punto de acuerdo al Gobierno federal, que a través de la Secretaría de Salud, contemplen la adquisición de vacunas Pfizer contra Covid-19 que permitan la inoculación de niñas y niños mayores de 5 años.

Con la variante Omicrón que está repuntando rápidamente los casos de Covid en el país, quienes se encuentran totalmente desprotegidos son todos aquellos menores de 15 años de edad a los cuales no ha contemplado el Gobierno Federal en el programa de vacunación.

El punto de acuerdo menciona que la vacuna debe estar al alcance de toda la población, tanto de adultos como de las niñas y niños mayores de 5 años, ya que como se ha señalado en repetidas ocasiones, existen pruebas científicas de la efectividad y seguridad de la vacuna Pfizer BioNTech, y que hasta ahora está protegiendo a los menores contra las complicaciones del virus en aquellos países en los cuales ya ha sido aprobada y aplicada.

“Es serio lo que actualmente está sucediendo, aún y cuando las defunciones se han reducido en los adultos gracias a la vacunación, los hospitales y consultorios pediátricos están empezando a reportar más afluencia de niños con problemas respiratorios a causa del virus” destacan las diputadas en el punto de acuerdo. (EL HERALDO)