Lamentable que no hubiera acuerdo de inicio para evitar conflicto en CANACINTRA: Jaime Guerra

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez aseguró que es lamentable que no hubiera un acuerdo desde el inicio del proceso para la elección del nuevo presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, a fin de evitar el conflicto que ahora protagoniza el ganador de dicha elección, Eduardo Garza Martínez, y su contrincante en la misma Antonio Domínguez Lara.

Como se sabe, éste último participante decidió impugnar la elección al no estar de acuerdo con los resultados, por lo que ahora el proceso se encuentra en manos de la CANACINTRA nacional, la que emitirá la resolución final sobre el mismo.

Jaime Guerra Pérez aseguró que el conflicto no ha generado división al interior de CANACINTRA Coahuila Sureste y mucho menos afectará el desempeño de las empresas que forman parte del organismo.

“Yo soy socio de CANACINTRA, yo vengo de esa organización, sin embargo, son situaciones internas que se deben de resolver. Obviamente es lamentable que no haya un acuerdo desde el inicio y que haya estas situaciones, en las que las dos partes están en derecho de exponer sus puntos de vista”, dijo el secretario.

“CANACINTRA ustedes saben que tiene estatutos muy claros, los cuales deberán determinar si hay ganador o no, y si no, que se vuelva a hacer la elección. Son situaciones internas. CANACINTRA a final de cuentas es una institución que apoya a los empresarios, y lo que pase ahí no le va a afectar de ninguna manera a estos últimos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)