Insistirá Edna Dávalos en que se construyan caminos rurales para Ramos Arizpe 

La diputada local por el distrito 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Dávalos Elizondo, mencionó que insistirá desde el Congreso Local para gestionar el recurso que permita la construcción de caminos rurales dignos en el campo de Ramos Arizpe, lo anterior pese a la falta de interés en el tema por parte del Gobierno Federal por tres años consecutivos.

La legisladora recalcó en que se revisará a fondo en el Congreso los alcances presupuestales, de acuerdo a lo asignado a Ramos Arizpe, con el fin de encontrar los mecanismos para fortalecer el apoyo a la conectividad en el sector rural.

“Desgraciadamente ya vimos que la Federación no tiene ningún interés en poder aportar recurso para este tema, no viene nada en el tema de caminos ejidales, pero vamos a seguir insistiendo esperando que el presupuesto dentro de lo que ya se le asignó a Ramos Arizpe haya un rubro que vaya para las comunidades” expuso la diputada.

Asimismo, Dávalos Elizondo reconoció el actuar del alcalde Chema Morales Padilla quien ha comenzado a visitar las comunidades rurales llevando a las familias justicia social por medio de programas sociales ejemplares.

“Lo que si, es que quisiera reconocer el trabajo del alcalde, recientemente visitó la zona rural, a las familias de La Virgen. Ha sido un alcalde que se ha distinguido por el apoyo al campo y ser cercano a las comunidades, mi reconocimiento por su apoyo al campo y gran trabajo” añadió. (EDUARDO SERNA)