INE ya alcanzó meta de validación de firmas para revocación: Segob

Foto: Presidencia

 Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya alcanzó la meta de validación de 2 millones 758 mil 227 de firmas necesarias para convocar a la consulta de revocación de mandato.

Forbes México publicó que en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de Gobernación indicó que a fin de eficientar el gasto, el INE determinó que no seguirá validando las rúbricas a fin de no comprometer más el presupuesto.

“Lo que sí sabemos es que ha terminado prácticamente el proceso de validación. Ya se obtuvo el porcentaje requerido para hacer la convocatoria oficial. Determinaron que ya no seguirán contando o validando porque se trata de economizar y canalizar esos recursos a la consulta“, explicó el funcionario federal.

De acuerdo con información difundida por el diario Milenio, el pleno del INE discutirá  un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda un incremento presupuestal de mil 738 millones de pesos a fin de poder llevar a cabo la consulta de manera óptima.

Según el proyecto, el instituto plantea solicitar a Talleres Gráficos de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apoye con servicios gratuitos.

Al respecto, López Hernández explicó que el gobierno aún no ha recibido comunicación oficial sobre la petición del INE, pero dijo que el gobierno prepara un plan de austeridad para delinear en qué gasta el organismo sus recursos.

“Nosotros lo que hemos venido diciendo es no nada más que se transparente, sino que se ajuste, terminar con gastos superfluos, que no haya flotillas de vehículos que no se utilizan, que se termine con los excesivos gastos de representación o viáticos, con lo superfluo y que nos ajustemos a un ingreso que sea moderado, que de acaben los sueldos que había en el pasado”, comentó. (FORBES MÉXICO)