Evitar un contagio es salvar una vida: Salud Coahuila

 

Roberto Bernal, Secretario de Salud, recuerda a la población la oportunidad de ayudar a disminuir el riesgo de contagio por Covd-19, a través de la tecnología existente en el teléfono celular y la herramienta Asistente Covid Coahuila.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila recuerda a la población que en sus manos tiene la tecnología y la oportunidad de ayudar a otras personas a reducir el contagio de Covid-19 y facilitar su rastreo a través de la herramienta Asistente Covid Coahuila (ACC).

Gracias a la tecnología que grandes empresas como Google y Apple ponen a disposición de los coahuilenses, la población tiene la oportunidad de ayudar a disminuir el riesgo de contagio, sobre todo durante el actual incremento de número de casos de la enfermedad en el País.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que dicha estrategia ayuda a reforzar el cerco sanitario que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha formado a través de estrategias y acciones para contener la pandemia, y creando una red de asistencia y notificación para amigos, familia y la comunidad en general.

“Evitar un contagio es salvar una vida. Todos debemos participar de manera solidaria, esto se hace de manera totalmente anónima y a través del propio teléfono celular que se tiene a la mano, para ayudar a notificar a las personas con las que se tuvo contacto días antes en caso de resultar positivo a una prueba a coronavirus”, refirió Bernal Gómez.

Recalcó la importancia de la participación ciudadana para la creación y fortalecimiento del Asistente Covid Coahuila, y ayudar a proteger a todas las personas que nos rodean.

USO SENCILLO

Por su parte, Ramsés Medina, Coordinador de los Laboratorios de Biología Molecular de Coahuila, informó que el activar las notificaciones es algo muy sencillo, gratuito y que no compromete en ningún momento los datos personales de los ciudadanos.

“Si el resultado de la prueba es positivo al virus SARS-CoV-2, avisa a tus contactos de riesgo por medio del Asistente Covid en el celular, nadie sabrá quién es el que padece contagio, pero sí sabrá que tuvo contacto con una persona que ha resultado positivo y puede aislarse, evitando un mayor número de contagios”, mencionó.

Indicó que las personas tienen que activar estas notificaciones de exposición en el apartado de “configuración”, seguir unas pocas indicaciones y listo.

Asimismo, Ramsés Medina explicó que está en las manos de cada uno de los coahuilenses el ayudar a evitar más contagios de esta enfermedad, sobre todo durante el presente incremento al número de casos por la llegada de la variante Ómicron.

“Avisa y utiliza esta herramienta, que ya se encuentra incorporada dentro de tu teléfono celular, es totalmente anónimo y seguro para todos”, indicó Ramsés Medina. (EL HERALDO)