Convoca Centro de las Artes de la UA de C a cursar alguno de sus diplomados

 

Torreón, Coahuila.- El Centro de las Artes de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece los diplomados en Artes Visuales, Arte Digital, Prácticas Artísticas, Fotografía y Arte Expresivo y Terapéutico, cuyas inscripciones cierran el viernes 14 de enero de 2022 y las clases inician el día 17 de este mismo mes.

Los interesados deberán de presentar copia de INE, CURP y de comprobante de domicilio, la documentación requerida se entregará en las oficinas del Centro de las Artes que se ubican en Bulevar Revolución y Comonfort en el municipio de Torreón, en un horario de 18:00 a 20:00 horas; para más información escribir al WhatsApp (871) 14 75 38 37.

El Diplomado en Artes Visuales cuenta con un método dinámico focalizado en la producción continua con base teórica, actividades didácticas y contenido actualizado, está estructurado en tres módulos consecutivos y progresivos, con duración de un año cada uno, así mismo, se complementa con actividades extracurriculares, mesas de trabajo, foros de difusión, aplicación a convocatorias, charlas virtuales, exposiciones y visitas a museos.

Por otro lado, el Diplomado en Arte Digital busca que el alumno se familiarice con las herramientas digitales, para crear piezas artísticas que se puedan presentar de forma virtual y física a través de la exploración y combinación de diferentes medios, además, tiene un método dinámico, focalizado en la producción continua con el uso y capacitación en distintos softwares de diseño y consta de cuatro materias a lo largo de un  año: Lenguaje visual, fotografía, animación y arte digital.

Mientras que en el Diplomado en Prácticas Artísticas se trabajarán herramientas tradicionales de grabado, se experimentará en otros medios contemporáneos para que el alumno tenga el conocimiento de crear sus estampas o grabados seriados y se conforma de cuatro materias a lo largo de un año: Dibujo y pintura, escultura, muralismo y gráfica.

Por otra parte, el Diplomado en Fotografía capacita al alumno en el uso de la cámara fotográfica digital y brinda los conocimientos para que cuente con las herramientas para crear un lenguaje visual contemporáneo, que le ayude a trabajar en sus propios proyectos con un sentido crítico, consta de cuatro materias a lo largo de un año: Arte digital, estética, gestión de proyectos y producción fotográfica.

El Diplomado en Arte Expresivo y Terapéutico busca que el alumno adquiera el conocimiento teórico y práctico de conceptos como creatividad, inspiración, proceso creativo y comience a realizar ejercicios que lo lleven a establecer un método propio de generación de ideas y conceptos fundamentándose en el autoconocimiento, la experiencia de vida y su relación con el entorno.

El Centro de las Artes maneja dos horarios para cursar los diplomados, por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y por la noche de 19:00 a 21:00 horas; visita la página https://centrodelasartesua.wixsite.com/uadec. (EL HERALDO)