ACONTECER

QUE BONITO NEGOCIO 

Cuando NOÉ GARZA FLORES —ex titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Coahuila durante el sexenio pasado— se hizo cargo de las operaciones del puente internacional Colombia, que une esa localidad de Nuevo León con el estado de Texas, se le ocurrió la brillante idea de pedirle a su hija que comprara un terrenito de 15 mil metros cuadrados, justo en las inmediaciones del puente, y luego con recursos de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo, dependencia que estaba bajo su cargo, invirtió 10 millones de pesos en el terrenito de su hija para hacerle mejoras, y una vez que quedó listo, firmó con ella un contrato de arrendamiento por 25 mil pesos mensuales, para operar ahí un patio de maniobras.

Un negocio redondo, con dinero de los contribuyentes de Nuevo León, que en una de esas hasta el terreno pagaron, y ni cuenta se dieron. Negocio redondo sí, pero muy mal ejecutado. ¿O apoco Noé pensaba que la tranza que se aventó nunca iba a salir a la luz pública? De perdido hubiera utilizado un prestanombres, pero ni eso se le ocurrió.

La pregunta ahora es si el ex gobernador JAIME RODRÍGUEZ “el no tan Bronco” estaba enterado de las travesuras de su subalterno, y si el actual gobernador SAMUEL GARCÍA estará dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en este espinoso asunto. De ser así, vale más que Noé se vaya consiguiendo pronto a un buen abogado; y por si las dudas, que vaya juntando los 10 millones de pesos, por aquello de que lo obliguen a resarcirlos al erario…

 RIQUELME NEGATIVO 

Para evitar las especulaciones luego de que el gobernador de Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO, saliera positivo al Covid, un día después de haberse reunido el lunes con su homólogo de Coahuila y otros funcionarios, el Dr. ROBERTO BERNAL confirmó que MIGUEL RIQUELME se hizo una prueba el pasado martes, y salió negativo…

Bernal también confirmó que el resto de los funcionarios que forman parte del primer círculo del gobernador también se hicieron la prueba, y que todos salieron negativos…

TOMMY YA RESTABLECIDO

En cambio el que sí se había contagiado es el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, TOMÁS GUTIÉRREZ MERINO, pero él mismo confirmó en sus redes sociales que ya está restablecido, y que en la última prueba que se realizó ya salió negativo.

El cuñado de JERICÓ ABRAMO MASSO incluso ya se incorporó este miércoles a sus labores habituales, encabezando reuniones de trabajo con sus colaboradores más cercanos, porque esa es una de las dependencias que en Ramos tendrá más chamba este año, según se desprende de la reunión que tuvieron el martes MANOLO JIMÉNEZ y CHEMA MORALES…

 LÍDER DE LOS NOTARIOS 

Este miércoles se confirmó la elección por unanimidad de ARMANDO LUNA CANALES como nuevo Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, llevando como vicepresidente a JUAN FERNANDO AGUIRRE VALDÉS, y como segundo Vicepresidente y Decano a la Lic. ARMINDA RODRÍGUEZ GIL.

Además como secretarios van TANIA CASTILLÓN y RODRIGO OROZCO, y como vocales JOSÉ LUÍS DEL BOSQUE, JUAN ANTONIO SILVA y OMAR DE LA CRUZ ZAPATA.

 Luna Canales tomará posesión del cargo a finales de mes, en un evento que encabezará el gobernador Riquelme. 

COMENZO LA VACUNACIÓN 

Por fin, luego de muchos meses solicitándola, las autoridades de la secretaría del Bienestar se tocaron el corazón y liberaron la segunda dosis de vacunas para los maestros. En Saltillo, el arranque de la vacunación la encabezaron el secretario de Salud, ROBERTO BERNAL; el de Educación, FRANCISCO SARACHO; y el alcalde CHEMA FRAUSTRO.

En Torreón, fue notorio el apoyo que brindó el rector de la Universidad Tecnológica de aquella ciudad, RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, cuyas instalaciones fueron una de las sedes dónde más vacunas se aplicaron.

 SI HABRÁ CONSULTA 

Aunque es un ejercicio del todo inútil y que nos costará a los mexicanos muchos millones de pesos, ya es un hecho que la consulta de ratificación de mandato si se va a llevar a cabo, toda vez que los promotores para la recopilación de firmas contratados por Morena y el gobierno federal si alcanzaron la cifra de las 2 millones 758 mil 227 de firmas necesarias para que dicha consulta se lleve a cabo. 

Se trata por supuesto de una simulación que no va a servir para nada, excepto para que AMLO pueda presumir que sigue contando con el apoyo popular. Y mientras siga repartiendo dinero a manos llenas —en tanto el país se cae a pedazos— seguirá contando con ese apoyo, así es que la dichosa consulta no sirve ni servirá para nada.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor