UA de C convoca a sus profesores-investigadores a participar en el Programa Delfín en su Edición XXVII

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Dirección de Investigación y Posgrado y la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, convoca a sus profesores-investigadores a adscribirse al Catálogo de Investigadores del Programa Delfín en su Edición XXVII (verano 2022).

La conformación del Programa Delfín, inició a mediados del año de 1995 por iniciativa de la Universidad de Occidente del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias A. C. y de las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Ciudad Juárez, los Institutos tecnológicos de Mazatlán, de Culiacán y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, con el fin de fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del mismo.

El objetivo de la convocatoria es promover los cuerpos académicos a través de su participación como asesores de estudiantes del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico y como divulgadores de las actividades académicas de sus instituciones.

Así mismo, contribuir a la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello consolidar la investigación y el fortalecimiento de los programas de posgrado de las instituciones participantes, a través de la vinculación de estudiantes destacados con investigadores de posgrados de esos planteles de Educación Superior.

Los investigadores interesados en participar deberán de contar con grado académico mínimo de maestría, tener actividad de investigación, estar interesado en participar como asesor de estudiantes del Verano de Investigación del Programa Delfín y tener al menos un proyecto de investigación registrado ante la Dirección de Investigación y Posgrado de la UA de C.

Las propuestas deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos cesparza@uadec.edu.mx y cardenaselizondo@uadec.edu.mx, la fecha límite de recepción es el 21 de enero de 2022. (EL HERALDO)