Suspende La Casa de los Niños labores presenciales, alumnos regresarán el próximo lunes

Debido al incremento de casos de COVID-19 en ésta capital, la Casa de los Niños de Saltillo determinó suspender el regreso a actividades presenciales que tendría lugar en esta semana con el objetivo de proteger la salud de los menores que reciben ahí formación en los niveles de primaria y secundaria, al igual que los cursos sobre diferentes áreas que se imparten en dicha institución.

Al respecto, la directora de La Casa de los Niños, Lucía Garza, informó que será el próximo lunes 17 de enero cuando se reanudarán las actividades escolares y los cursos bajo el formato presencial para los 360 niños y adolescentes que son atendidos tanto en la sede principal de ese albergue que se ubica en el Centro Metropolitano, como en el nuevo albergue que localiza en la colonia Girasol, al sur de la ciudad.

La encargada señaló ante la llamada cuarta ola del COVID-19, se están tomando las precauciones necesarias para recibir nuevamente a estos menores, de la mano con las autoridades del Subcomité COVID-19 Región Sureste.

Mencionó que tal como se venía haciendo hasta el mes de diciembre, la asistencia de los menores se programará en diferentes días y horarios para evitar aglomeraciones, además de procurarse en todo momento la aplicación de los protocolos de prevención, y la constante sanitización de los salones y otras áreas comunes.

Lucía Garza reconoció que hay preocupación por parte del personal del albergue ante las nuevas variantes del COVID-19 y el incremento en los contagios, por lo que en ese sentido, se estará poniendo especial cuidado en la parte de prevención para que el regreso de las niñas, niños y adolescentes y su participación en lo que resta de este ciclo escolar, se realice de forma totalmente segura. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)