SALTILLO, S.A.  

SI LOS partidos de oposición no aprovechan la «división» al interior que existe en el Partido Unidad Democrática de Coahuila, para arrebatarle las posiciones políticas que tienen en alcaldías en Acuña y la región carbonífera, el PRI debe mantener una reorganización en la frontera acuñense, y abrir más espacios a gente que desea participar.

+TRIVIA: ¿Cuál es el instrumento más numeroso de cuatro cuerdas en una orquesta?

+YA SE le echaron encima al Coordinador de la bancada de MORENA en la cámara de Senadores, Ricardo MONREAL, quién declaró que los extremos podrían quebrantar al país, y el presidente López OBRADOR se sintió aludido y respondió que los extremos son saludables e identifican a quienes los promueven. Por otra parte, el ex-gobernador de Zacatecas, le confió al periodista, Joaquín LOPEZ DORIGA que tenía cerca de tres meses sin entrevistarse con el Presidente.

+EL PROXIMO lunes 17 el ex-presidente Luis ECHEVERRIA cumplirá 100 años de edad. Y todavía vive, ha sido el ex-presidente más longevo en la historia política de México.

+EN AUSTRALIA, las niñas aprenden a cambiar llantas, medir la presión, revisar el aceite y el refrigerante de los coches para cuando sean grandes sepan hacerlo y no tengan que depender de ningún hombre para esas tareas. La cinta negra del Karate o Kokuyal se traduce del japonés como «el primer paso».

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Fernando GONZALEZ LA FUENTE; Irma LUNA DE GOMEZ -en Torreón-, Mérida PINTO GOMEZ, Christian ESTRADA CASTILLO, y Eugenio MARTINEZ AVILA.

+MANDO DECIR el alcalde de Nueva Rosita, que le había pegado el Corona virus 19.

+SEGURAMENTE EN un gesto de fastidio y aburrimiento el ex-alcalde de Frontera, Florencio SILLER, mandó por un tubo al alcalde entrante.

+MIENTRAS ESTO sucede, los alcaldes entrantes solo tendrán 30 días a partir del primero de Enero para que denuncien lo que encontraron en el proceso de entrega recepción, y comparar lo que hayan recibido en bienes muebles e inmuebles, así como los pasivos que dejaron.

+NOS ESCRIBEN: Lic. Francisco Treviño Granados: Muchas felicidades por sus primeros 58 años en el periodismo. Y mis felicitaciones por la presea “Froylán Mier Navarro” que le fue otorgada por el ayuntamiento de Saltillo.  “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días”. Gabriel García Márquez. Adelante con su labor. Arturo Bernal De León.

+LAS FRONTERAS de Coahuila se han visto beneficiadas con la apertura de los puentes internacionales hacia Eagle Pass y del Río, Texas esto ha producido una mayor derrama para ambas fronteras.

+MONCLOVA SIGUE arrastrando la pésima administración de Alonso Ancira, en Altos Hornos de México.

+LA CFE sigue jugando con los contratos a pequeños y medianos productores de carbón, ni Manuel BARLETT ni el presidente López OBRADOR, quieren saber nada de la región carbonífera. Ni de Coahuila.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: PERDER: Hay tres formas de perder dinero; el juego, las mujeres y los especialistas.

+SABIA USTED Que, los árboles de navidad artificiales fueron creados por los alemanes que en principio lo fabricaban con plumas de ganso.

+RESPUESTA A TRIVIA: El violín.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué ya no se ha dejado ver el ex-alcalde de San Pedro y ex-diputado federal, Javier Guerrero García?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor