Mayores de 50 que hayan recibido dos dosis antiCovid Pfizer pueden aplicarse refuerzo AstraZeneca

Señala coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar

El coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, señaló que las personas mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer podrán aplicarse el refuerzo de AstraZeneca durante la jornada que inició este martes y que continuará hasta el próximo viernes, siempre y cuando su última inoculación haya sido hace seis meses.

«Nada más que hayan pasado seis meses de la segunda aplicación se puede aplicar el refuerzo aunque no sea Pfizer», mencionó este martes en entrevista telefónica con EL HERALDO.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que aún no recibe su segunda dosis abstenerse de acudir a los módulos de vacunación de Canacintra Saltillo, Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, Tienda Super ISSSTE y Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» habilitados para la aplicación exclusiva de la tercera dosis en mayores de 50, al reportar que, aunque mínimos, se han presentado casos de personas que están asistiendo esta mañana a fin de obtenerla.

«Vamos a darle prioridad a la gente que estamos citando, posteriormente haremos una (jornada de vacunación) de rezagados; ahí es donde van a entrar. Ahorita por lo pronto estamos convocando a la gente de 50 a 59 años de refuerzo. Es mínima la gente que va por segunda dosis pero posteriormente abriremos una etapa de rezago». (OMAR SOTO / EL HERALDO)