En marcha el Plan de Respuesta Invernal en Saltillo

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil implementa recorridos con Operativo Abrigo

Como parte del Plan de Respuesta Invernal instruido por el alcalde José María Fraustro Siller, la Dirección de Protección Civil y Bomberos activó el Operativo Abrigo ante el descenso de temperaturas que generó en Saltillo el frente frío número 21 de la temporada.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que no hubo mayores incidencias en los recorridos que se hicieron, sin embargo, se mantienen al tanto para auxiliar a la población que lo requiera.

Apuntó que fueron detectadas cinco personas en situación vulnerable y se les invitó a trasladarlas a un refugio temporal, sin embargo, se negaron, por lo que les entregaron cobijas y bebidas calientes.

“Vamos a seguir al pendiente como parte del Plan de Respuesta Invernal que instruyó el alcalde Fraustro Siller, tenemos todo listo para cuando se vuelvan a registrar bajas temperaturas en Saltillo”, señaló el director de Protección Civil y Bomberos.

Agregó que en primera instancia están disponibles cinco albergues temporales en Saltillo, de los cuales cuatro están abiertos las 24 horas para recibir a quienes lo necesiten.

Se informó que a través del sistema de emergencias 9-1-1 se pueden reportar personas que se encuentren en situación de riesgo por las bajas temperaturas.

Neira Vielma informó que el Operativo Abrigo se activa cuando la temperatura llega a los 5 grados centígrados, añadió. (EL HERALDO)

Albergues temporales disponibles 

+Refugio para los necesitados. Calle Múzquiz, número 472, Zona Centro. (Servicio las 24 horas)

+Morir para vivir. Primo de Verdad, número 120, colonia Bellavista. (Servicio las 24 horas)

+Grupo Ermita AA. Hidalgo sur, número 719. Zona Centro. (Servicio las 24 horas)

+Grupo Serenidad AA. Maracaibo, número 127 colonia Lomas del Refugio. (Servicio las 24 horas)

+Casa San Juan Diego. Calle Ojo de Agua, número 642-A.  (Servicio de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana).