Con largas filas, inicia aplicación de refuerzo de vacuna antiCovid en mayores de 50 

Este martes dio inicio la aplicación del refuerzo antiCovid en mayores de 50 años por lo que, previo al arranque de esta jornada, largas filas de ciudadanos se formaron al exterior de los centros de vacunación habilitados en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, Tienda Super ISSSTE, Unidad Deportiva «Hugo Díaz Velázquez» y Canacintra.

Sin embargo, pese a la alta afluencia de personas de 50 a 59 años de edad, en el transcurso de esta mañana la vacunación antiCovid con dosis de la farmacéutica AstraZeneca se agilizó, generando que dichas filas avanzaran sin contratiempos y con disponibilidad de 3 mil 500 vacunas en Tienda Super ISSSTE y Unidad «Hugo Díaz Velázquez», además de 5 mil en Ciudad Universitaria y Canacintra.

Cabe señalar que este martes se aplicó el activo a mayores de 50 años cuya primera letra de su primer apellido comprendiera de la A a la F para continuar este miércoles de la G a la L, jueves de la M a la Q y viernes de la R a la Z, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para este efecto, los beneficiarios deberán mostrar expediente de vacunación generado en mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de primera dosis y llevar una pluma. (OMAR SOTO / EL HERALDO)