603 casos de Covid-19 se registran en escuelas

Xinhua/David de la Paz (dp) (sm) (ra) (vf)

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, se han reportado 603 casos confirmados en escuelas de los que 326 son alumnos y 277 docentes, esto según el informe de Vigilancia Epidemiológica de casos Covid-19 en planteles del estado.

Es Torreón la ciudad con el mayor número de escuelas con casos confirmados (121); alumnos positivos (159) y maestros contagiados (93), seguido de la capital.

Ha sido en el nivel primaria donde se ha dado el mayor pico de casos confirmados con 122 entre docentes y alumnos, 112 en secundaria, preescolar con 45 e inicial con 12.

En el nivel Media Superior, se cuenta con un reporte de 39 contagios y nueve casos en Superior, es decir las universidades y tecnológicos.

Es también en primaria y secundaria donde se cuenta con el mayor número de maestros que han resultado positivos al covid-19.

Cabe aclarar que el mayor porcentaje de los contagios se ha dado fuera de la escuela, es decir que maestros y alumnos llevan el virus desde casa.

En kínder es apenas el 13 por ciento que se contagió en las aulas; en primaria es el 7 por ciento dentro de las aulas y en secundaria y Media Superior el 5 por ciento, mientras que en Superior el 11 adquirió el virus en clase.

Por rango de edad, es en el grupo de 10 a 14 años de edad que se ha tenido el mayor número de contagios con 128 alumnos.

Mientras que, entre los docentes, son los profesores en edad de 25 a 44 años los que más han resultado contagiados.

Cabe recordar que será este miércoles cuando inicia la vacunación para trabajadores de la educación, donde se tiene un registro de más de 70 mil docentes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)