Tomaremos medidas más serias si casos de COVID siguen en aumento: alcalde

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dejó ver que su gobierno no descarta la implementación de medidas de prevención más estrictas, en caso de que sigan en aumento los casos de COVID-19 en esta capital, al asegurar que lo más importante para el Gobierno Municipal de Saltillo es proteger la salud de la población, y continuar avanzando de manera responsable con la reactivación económica.

En entrevista, luego de encabezar este lunes una reunión con líderes de los diferentes mercados de Saltillo, el munícipe dijo que las autoridades que encabezan el Subcomité COVID-19 en la Región Sureste harán lo necesario para evitar que estos casos sigan en aumento y evitar posibles hospitalizaciones o decesos.

Indicó que este miércoles tendrá lugar en Saltillo la reunión del Comité Estatal de Salud, en la que se contará con la asistencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, y en la que se decidirá con base en números concretos las acciones que deberán ponerse en marcha para evitar la incidencia de más contagios de SARS CoV-2 y de la nueva variante Ómicron entre los saltillenses.

“La nueva cepa Ómicron es algo mucho más contagioso, quizás es menos letal que el otro virus, pero la idea es que no tengamos que ir a hospitales, que quienes tengan este mal y se puedan atender en su casa mejor, porque una saturación hospitalaria, como la que empieza a enfrentar Estados Unidos es algo muy grave, hasta ahorita estamos bien, y vamos a continuar aplicando todas las medidas sanitarias necesarias”, dijo el munícipe.

“Aquí va a estar el Comité Estatal de Salud pasado mañana, nos va a acompañar el Gobernador para revisar todas las situaciones par que sigamos cuidándonos, protegiéndonos y que podamos salir mejor de esta situación. Si esto continúa sí, obviamente que se van a tomar medidas más serias, pero lo importante es con números determinar las acciones, se va a actualizar todo esto, se presenta pasado mañana y en caso de que tomemos nuevas acciones se los informaremos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)