Tendrá Saltillo agrupamiento policial exclusivo para vigilancia en mercados

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que entre los acuerdos que se tomaron en la reunión que sostuvo este lunes al alcalde José María Fraustro Siller con líderes de los mercados ambulantes que se instalan en diferentes sectores de esta capital, está la creación de un agrupamiento policial que estará destinado exclusivamente a la vigilancia de estos espacios comerciales.

El funcionario informó que dicho agrupamiento contará con 21 elementos municipales, cuyos integrantes realizarán labores de vigilancia en grupos de tres, de acuerdo a los días y horarios en que se instalen estos mercados sobre ruedas, con el objetivo de apoyar en la prevención de diferentes delitos.

Además, indicó que, por solicitud del alcalde, en estas labores de seguridad se contará también con dos casetas móviles de la Policía Municipal, que de manera itinerante estarán recorriendo los mercados en cada sector donde se ubiquen, y con diez cámaras móviles de video vigilancia.

“Nosotros ya venimos trabajando desde antes con los líderes de los mercados, hay tres acuerdos que se elaboraron en el tema de seguridad, el primero de ellos es que a partir de hoy empieza a funcionar un agrupamiento propio exclusivamente para atender las necesidades de los mercados con tres elementos que van a estar destinados a cada uno de los mercados, prácticamente toda la semana, tres elementos por mercado”, dijo el Comisario.

“Hay diez cámaras móviles que se van a trasladar a los mercados, sobre todo a los de mayor afluencia, el alcalde pidió dos casteas móviles que van a ser itinerantes en todos los mercados y sobre todo una reunión mensual con todos los líderes, porque venimos trabajando con ellos y son tres temas los que generalmente vemos, obviamente la parte de presencia, prevención y evitar también cualquier tipo de robo”, agregó.

Indicó que además de los robos, se buscará también prevenir en los mercados la práctica de juegos de azar, con la que grupos de vivales engañan a la gente, y también en coordinación con las áreas de Salud y Protección Civil, se supervisarán las acciones orientadas a la prevención del COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)