Participarán coahuilenses en selectivo para conformar equipo nacional de futbol americano femenil

La escuadra competirá en torneo internacional

Elegidas a través de tryouts por la Liga Femenil de Fútbol Americano Equipado de Coahuila (LIFFAE), 10 jugadoras coahuilenses viajarán el próximo 15 de enero al Club Campestre Teotihuacán, con sede en el Estado de México, con miras a ser parte de las 55 seleccionadas de todo el país para conformar al equipo «Guerreras Jaguar» que representará a México en el Torneo Americans Women Bowl a celebrarse en marzo de este 2021 en Mérida, Yucatán con la participación de selecciones de Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y España.

La presidenta de LIFFAE Coahuila, Mónica Dávila García, indicó que desde diciembre del 2021 las atletas se han preparado para esta oportunidad por lo que confió en que al menos ocho de ellas ganarán su lugar en «Guerreras Jaguar», por medio de pruebas de aptitud física y desempeño en campo a las que serán sometidas.

«Las chicas están muy emocionadas, se han estado preparando en el gimnasio, en el campo y con sus respectivos entrenadores. Están muy contentas de representar a Coahuila y a LIFFAE Coahuila en este selectivo que se ha denominado Guerreras Jaguar México», compartió Dávila García con EL HERALDO.

«Estoy muy confiada de que al menos sean ocho jugadoras las que queden sino es que todas pero dependerá de lo que muestren. Es una gran oportunidad que tienen las chicas de futbol americano equipado para poder desarrollar todo el talento que hay. Van alrededor de 100 jugadores de todo el país, es la primera vez que se seleccionan a tantas jugadoras para que vayan a representar a Coahuila en este torneo», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

JUGADORAS COAHUILENSES PRESELECCIONADAS  

1.-Alondra Pérez Flores (Equipo Templarias)

2.-Paola Janeth Ramos Ramos (Equipo Osas)

3.-Nabil Estefanía Márquez Contreras (Equipo Templarias)

4.-Georgina Castillo Asúnsolo  (Equipo Osas)

5.-Karina Margarita Lucio Leiba (Equipo Ravens)

6.-Dulce Corazón de María Cruz Cazares  (Equipo Templarias)

7.-Andrea Anguiano Lozano (Equipo Osas)

8.-Karla Carolina Salas Cárdenas (Equipo Osas)

9.-Brenda Alejandra Rojas Ramírez (Equipo Templarias)

10.- Marlene Marysol Solís Berlanga (Equipo Osas)