En este 2022, tendrá Facultad de Jurisprudencia jornadas itinerantes de orientación legal 

De manera mensual

El director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, Alfonso Yáñez Arreola, informó en entrevista con EL HERALDO que en este 2022 la institución que encabeza realizará jornadas itinerantes de orientación legal sobre asuntos y trámites de materias penal, mercantil, laboral, fiscal y civil en municipios como Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Parras de la Fuente, como parte de la evolución del programa «Juris te Orienta» implementado en 2021.

Será en la última semana de cada mes que la Facultad dé a conocer por medio de sus redes sociales el municipio y sede en el que sus estudiantes y académicos ofrecerán este servicio gratuito para beneficio de la ciudadanía coahuilense.

Yáñez Arreola enfatizó en que este proyecto corresponde al compromiso de acercar a la población los conocimientos profesionales que posee el estudiantado y docentes de Jurisprudencia de la UA de C.

«El compromiso es seguir llegando a más rincones del estado. La Facultad tiene un compromiso con muchos municipios, especialmente con Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Parras de la Fuente porque de ahí son las mayoría de nuestros estudiantes foráneos y ahí está concentrada más del 30 por ciento de nuestra comunidad universitaria», comentó este lunes para EL HERALDO, en entrevista telefónica.

«Para Juris te Orienta en el 2022 vendrá un ejercicio muy dinámico que será un ejercicio de orientación social-legal itinerante. La Facultad ya no se va a limitar a abrir las puertas de su infraestructura el último sábado de cada mes, sino que saldremos los estudiantes a buscar aliados y espacios en más escenarios académicos de nuestra sociedad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)