DE BUENA FUENTE

COOPELAS O CUELLO

El empresario regiomontano Carlos Bremer, puede convertirse en un importante benefactor para Coahuila. El millonario inversionista es conocido por comprar la famosa residencia de Zhenly Ye Gon, aquel chino de la célebre frase, “coopelas o cuello”.

Bremer Ibarra es consejero empresarial del boxeador mexicano “Canelo” Álvarez, y fue uno de los productores financieros de la serie televisada de la vida del cantante Luis Miguel.

El empresario mexicano es también conocido por apoyar proyectos deportivos y de causas filantrópicas, y hace poco el ex alcalde saltillense, Manolo Jiménez, posteó una foto junto al “tiburón” en una reunión en Monterrey.

Carlos tiene amistades entrañables en Coahuila, goza de una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se espera que, desde su privilegiada posición empresarial, atraiga a Coahuila nuevas inversiones. Al tiempo…

 

UBÍQUENSE

La Comisión Federal de Electricidad envía desde la semana pasada mensajes de confirmación a productores de la región carbonífera.

La dependencia paraestatal pide al destinatario confirmar la ubicación de sus mantos de carbón en la cuenca de Sabinas, para contemplarlos en la próxima licitación de suministro de mineral. Por cierto, esta —según dicen— ya no tarda en ser publicada.

 

MAYITO CON COVID

El alcalde de Nueva Rosita, Mario López, dio positivo a la prueba de Covi-19 y se encuentra en reposo domiciliario, hasta el viernes próximo.

El edil neorritense, tras conocer el resultado, pidió que el resto de los funcionarios locales se sometieran a exámenes de coronavirus y ordenó la sanitización inmediata de las oficinas en presidencia municipal.

Lo bueno es que el tesorero Alejo González tiene inmunidad, pues además de padecerlo el año pasado, ya tiene esquema completo de vacunación.

“Mayito” ha tenido un intenso ritmo de trabajo con visitas a diversos sectores de la ciudad y recorridos por campos deportivos.

Hace unos días se reunió con la alcaldesa de Muzquiz, Tania Flores, para trabajar de manera conjunta en la localización de un adulto mayor desaparecido en Muzquiz.

Lo ocurrido al edil de Nueva Rosita, puede sucederle al resto de los nuevos alcaldes coahuiltecos, que iniciaron el 2022 con intensas cargas de trabajo y reuniones con colonos y colaboradores. No está de más que exijan el uso de cubrebocas.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor