Dan a conocer módulos para la vacunación de refuerzo a maestros

 (Xinhua/Quetzalli Blanco) (qb) (sm) (da) (vf)

 La Secretaría de Educación en Coahuila dio a conocer la ubicación de las nueve sedes en que se llevará a cabo la vacunación de refuerzo para personal educativo, además de emitir recomendaciones para la inoculación de aquellos casos que cuentan con un esquema de vacunación distinto al biológico Cansino.

La dependencia estatal destaca que, si la persona cuenta con una o más dosis de otro biológico, deberán considerar que hayan pasado de 3 a 6 meses para aplicarse la nueva vacuna, de acuerdo a un comunicado firmado por el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Además, señala que si la persona en el último mes dio positivo a Covid 19, no es recomendable que se aplique la vacuna.

Será del 12 al 14 de enero de 2022 en que se realice el proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para personal educativo de Coahuila, en donde se aplicará el biológico de Moderna, aprobado por la OMS y la FDA.

En el caso de Saltillo será en la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga y ahí mismo será el punto de reunión; en el Hospital General, cuyo punto de reunión será el estacionamiento de Soriana Echeverría; y la Unidad Deportiva de la UA de C (Zincamex) pero deberán llegar al punto de reunión en el Biblioparque Norte.

En el caso de Torreón la vacunación se realizará en el Centro de Convenciones y los terrenos de la Feria serán el punto de vacunación; y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), ahí mismo el punto de reunión.

Para asegurar que sea un proceso organizado, seguro y que garantice a todos los trabajadores el acceso a la vacuna, los directores de cada escuela, supervisores, jefes de sector y responsables de oficinas serán los encargados de llevar a cabo el pre-registro del personal a su cargo, lo que generará un comprobante para cada persona.

El día de la vacunación cada trabajador deberá presentar comprobante del pre-registro, copia de su CURP y de su credencial de elector para poder recibir el biológico.

La Secretaría de Educación será responsable de informar el día, la hora y sede en que los trabajadores de cada escuela deberán presentarse a recibir el refuerzo. (JESSICA ROSALES / UNIMEDIOS)