Cierran filas notarios con Armando Luna; descarta Sergio Almaguer reelegirse

El actual presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Sergio Almaguer, informó que este miércoles realizarán su Asamblea General en la que habrán de elegir a su nuevo dirigente.

Dio a conocer que hasta el momento no se ha registrado ningún candidato, aunque el plazo vence la noche del miércoles y Armando Luna Canales ha sido el único que ha expresado su intención de postularse.

En lo que compete a él, dijo que no buscará reelegirse en el cargo, pues tiene proyectos “en otras trincheras”, dejando entrever que han cerrado filas con Luna Canales.

“Yo he decidido no postularme en virtud de mandar un mensaje de unidad. El Colegio de Notarios siempre ha sido un gremio muy unido y siempre ha trabajado por la seguridad y certeza jurídica de los coahuilenses”, mencionó.

Será el miércoles cuando se reúnan los agremiados en la Asamblea General del Colegio de Notarios para avalar la designación de Armando Luna como su nuevo presidente, en caso de que no se presentara otra propuesta antes de la noche del martes.

La convocatoria se dio a conocer desde el último día laboral de diciembre de 2020.

Después de la Asamblea General, será el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, o el secretario Fernando de las Fuentes, quien tome protesta del nuevo dirigente. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.