Atención cryptolunáticos, ¿Qué relación hay entre la luna y las criptomonedas?

Foto: Pixabay

 

Si bien es un tema muy subjetivo, vale la pena considerar varios de los análisis que hablan de la influencia de las fases lunares, especialmente de la luna llena.

Existen estudios de cómo influye en el comportamiento humano, en las mareas, y estadísticas que indican mayores nacimientos o mayores crímenes en ciertas etapas lunares; pero… ¿Mueven también la economía y los mercados?

Una de las respuestas podría ser si, otra de las respuestas podría ser no. desde una perspectiva netamente astrológica y holística podríamos decir que sí. Desde una perspectiva psicológica… podemos decir que influye en el comportamiento humano y ese proceder tiene implicancias en el comportamiento del mercado. Sin dejar de mencionar que desde una perspectiva netamente racional la respuesta es no. pero… ¿Somos netamente racionales? ¿El mercado se rige por fórmulas netamente exactas? ¿o el mercado se mueve por personas que toman decisiones?

El trading es una actividad en la cual las emociones toman un papel muy importante. Los precios de los activos están relacionados íntimamente con las emociones de los traders. El miedo, la avaricia, la paciencia, la impaciencia, la modestia, la duda… estas y otras emociones están a flor de piel cuando una persona hace trading. Por algo existe el “psico-trading”, pero es tema para otro artículo.

Graficas y estadísticas

De la lectura de los gráficos que existen acerca del comportamiento de las criptomonedas, podemos entender que:

– Los picos o velas son cambios de tendencia que coinciden con el cambio de fase lunar

– Que en los intermedios se confirma ese cambio. Atención: la fase de cambio de la cual hablamos es la luna llena y en ciertas ocasiones pueden incluirse también la luna nueva

En el trading se usa mucho el método deductivo del conocimiento, este método se basa en una sucesión de fenómenos que se repiten, ante los cuales podemos “deducir” lo que sucederá. Puede que fallemos, pero las probabilidades de acertar son muy altas.

¿La luna menguante favorece al bitcoin?

El indicador de trading llamado “moon phases” nos muestra las lunaciones y los intervalos entre ellas. En la fase que comprende al período creciente de nuestro satélite lunar observamos descensos del precio de bitcoin; mientras que en el período menguante asciende el precio de la criptomoneda.

¿Es esto una coincidencia?

En las grandes ciudades, los cuerpos policiacos saben perfectamente que si la luna llena cae un viernes o sábado, será una noche larga de muchas llamadas de auxilio y muchos actos delictivos.

El patrón de comportamiento indica que el día de la luna llena el precio de bitcoin termina por debajo del precio que tenía en la luna nueva anterior y posteriormente, el día de la luna nueva siguiente el precio de bitcoin termina por encima del precio en que estaba en la anterior luna llena.

En lo que va del año cada vez que la luna ha cambiado a nueva, el precio del bitcoin tiende a subir, mientras que en luna llena el precio ha bajado, y en algunos casos con mucha fuerza.

Entonces, ¿Cuál es la “regla” para operar con este indicador?

Luna llena condiciones óptimas para la compra luna menguante ideal para la venta

¿Por qué existe el patrón?

No lo sabemos, pero es innegable su existencia.

¿Vale la pena teorizar? mientras teorizamos el dinero seguirá fluyendo fuera o dentro de nuestras wallets.

Si te quedaste pensando… te doy un dato más… ¿Por qué quieren investigar la luna?

Spacex lanzará el satélite ‘doge-1’ a la luna en 2022, este proyecto está financiado con la moneda Dogecoin.

La finalidad será adquirir datos e investigar más la luna a través de cámaras y sensores de la compañía Geometric Energy Corporation.

 

https://www.instagram.com/elianaianni/