Alta demanda en Ramos para pruebas Covid

Debido al alza de contagios por COVID-19 en los primeros días del mes de enero, la dirección de Salud en Ramos Arizpe está recibiendo diariamente alrededor de 30 pruebas para detectar el Covid, informó Luis Humberto Valdes Rodríguez, director de la dependencia municipal.

El funcionario explicó que al día se aplican entre 25 a 30 pruebas de laboratorio de las cuales entre 3 a 5 resultan positivas.

“De las primeras 100 pruebas que se registraron al restablecer el servicio, detectamos un 30 por ciento de casos positivos. En este inicio de semana se están aplicando no más de 30 pruebas, esto nos demuestra que la demanda de pruebas es alta ya que recibimos entre 30 a 40 solicitudes diarias” expresó el director.

Valdés Rodríguez recordó que es necesario acudir personalmente a agendar una cita para la prueba de laboratorio, misma que se realiza entre 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe ubicadas en calle Allende #2160, en la zona centro. El funcionario aclaró que el servicio de citas por teléfono ha sido suspendido temporalmente.

“La respuesta de la prueba se le da a la persona en un lapso no mayor a 15 minutos ya que son pruebas rápidas o bien de antígenos. En caso de requerir el documento del resultado, si resulta positivo se le entrega” añadió. (EDUARDO SERNA)