ACONTECER

OTRA INCORPORACIÓN

Además de BLAS FLORES, CARLOS ROBLES y TOÑO GUTIÉRREZ, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, MANOLO JIMÉNEZ, también incorporó al ex director de desarrollo urbano de Saltillo, ANDRÉS GARZA MARTÍNEZ, a su equipo de trabajo.

Andrés hizo muy buen trabajo en esa función, y su incorporación al equipo de Manolo es un reconocimiento a su desempeño, pero, además, con su experiencia, viene a fortalecer la estructura que el ex alcalde de Saltillo ha venido armando para atender su función actual, y para irse preparando para lo que viene.

PRIMER ALIADO DE REYES

El primero en levantar la mano para decir “yo me sumo con Reyes”, fue el ex diputado federal y varias veces aspirante a la alcaldía de Saltillo, el “Muñeco” OSCAR MOHAMAR, quien se mostró entusiasmado y solidario ante la presentación del video en el que REYES FLORES HURTADO se auto “destapó” como aspirante de MORENA a la gubernatura de Coahuila.

No deja de resulta un poco extraña esta postura de Mohamar, sobre todo después de que, tras perder la elección de la alcaldía en la que contendió con Manolo Jiménez, y pese a haberse ubicado en segundo lugar desplazando a su antiguo partido, el PAN, a la tercera posición, los dirigentes de MORENA simplemente lo hicieron a un lado, y no lo volvieron a tomar en cuenta para nada.

Pero ahora por lo visto Mohamar quiere reaparecer. A ver si no resulta que se está subiendo otra vez en el barco del perdedor.

NI SAL PARA EL AGUACATE

Hace unos días causó mucha expectación y beneplácito la nota publicada en un importante medio de comunicación, en la cual se aseguraba que había comenzado ya la ampliación a ocho carriles de la carretera Monterrey-Saltillo, desde Ramos Arizpe hasta los límites con Nuevo León.

Sin embargo, más tardó en difundirse la noticia, que lo que demoró el personal de la SCT en desmentirla. No hay —ni habrá en todo este sexenio— esa ampliación. No existe ningún proyecto ni mucho menos presupuesto. La SCT en Coahuila no trae ni sal para el aguacate, porque todo el dinero se está destinando para las obras faraónicas: el tren Maya, el aeropuerto de la Ciudad de México y la anacrónica refinería Dos Bocas. Menos aún para emprender una obra tan importante como esa, ni tampoco para darle mantenimiento a la Saltillo-Torreón —que en algunos tramos ya parece camino de terracería— o para concluir la ampliación en la Saltillo-Zacatecas, entre muchos otros proyectos que han quedado inconclusos.

Lo que si existe es la construcción de un acceso a la altura del Parque Industrial Santa María, pero ese no lo está construyendo la SCT, sino los propietarios del parque, para darle mayor fluidez al tráfico vehicular, sobre todo a las horas pico.

EL MÁS CALIFICADO

Entre los Notarios de Coahuila, parece haber consenso en que el abogado ARMANDO LUNA CANALES es el más calificado y cualificado para dirigir los destinos del Colegio de Notaros de Coahuila.

Este miércoles 12 se llevará a cabo la elección, y aunque aparentemente SERGIO ALMAGUER está en busca de la reelección, los astros están alineados a favor del ex secretario de gobierno….

DESCANSE EN PAZ

Un fuerte abrazo y mis más sentidas condolencias para el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, por el sensible fallecimiento de su tía Chacha. Que en paz descanse.

EL ESTADIO DE PÍO

103.5 millones de pesos es el monto que el gobierno federal está invirtiendo para que el equipo de PÍO LÓPEZ OBRADOR —las Guacamayas de Palenque— cuenten con un nuevo estadio en esa localidad del estado de Chiapas, colindante con Tabasco.

¿Será esto en pago por la labor de recaudador que Pío hizo para la campaña presidencial de su hermano, o en compensación por las molestias que el video difundido por el periodista más odiado del sexenio,  CARLOS LORET DE MOLA le provocó?

Lo cierto es que no hay dinero para arreglar el mortífero tramo de Los Chorros en Arteaga, pero sí para construir ostentosos estadios de beisbol, el deporte favorito de ya sabes quién.

ENCUESTAS EN LA NARRO

Que el rector de La Narro, MARIO VÁZQUEZ BADILLO, para ponerse al tono con los métodos de la cuarta transformación, está proponiendo que se decida mediante una encuesta si los estudiantes regresan o no a clases presenciales. Que alguien le explique al rector que este no es un asunto de opiniones, sino de salud pública, y es en función a esta consideración como se tiene que tomar la decisión, no con encuestitas cuyo resultado resulta altamente previsible.

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor