Trabaja Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila contra el acoso escolar

Torreón. – La Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), promueve la prevención y erradicación del acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas en todos los niveles educativos.

Leticia Charles Uribe, directora general del CJEM, se refirió al acoso escolar como una conducta repetitiva e intencional, mediante la que se puede intimidar física y/o emocionalmente dentro o fuera de una institución educativa.

Señaló que se busca que los estudiantes se desenvuelvan un ambiente libre de violencia, con pleno respeto a los derechos humanos e igualdad sustantivita, a fin de generar una cultura de la paz.

En ese esquema, Elidia Triana, psicóloga del CJEM en Torreón, impartió una plática a madres y padres de familia en la Primaria “José Santos Valdés” para dar a conocer el tema, ya que desde el núcleo familiar y a través de educación responsable de las y los niños se puede prevenir cualquier manifestación de violencia.

Durante plática, la psicóloga puntualizó que, además, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos en nuestro estado, se cuentan con la línea telefónica de atención 800 922 27 82, donde se les atenderán de inmediato. (EL HERALDO)