Se normalizan visitas al Penal Femenil tras brote

(Xinhua/Alexander Peña) (ilustrativa)

A más de 15 días que resultó un brote de Covid-19 en el Penal Femenil de Saltillo, se levantó el cerco sanitario, con lo que se comenzaron a regularizar las visitas de los familiares a las internas.

El titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Pargas, señaló que fue hace una semana que se volvieron a hacer las pruebas y la totalidad de las internas salieron negativas.

“Ninguna tuvo necesidad de atención médica especializada porque el 100 por ciento de los internos en Coahuila están vacunados con las dos dosis de Covid-19 y prácticamente fueron asintomáticas”, explicó.

Dijo que solo se tuvo un periodo de aislamiento y se suspendió la visita por 10 días, pero ya desde el domingo hubo visita normal.

Aseguró que hasta el momento no se ha podido establecer a que se debió el contagio, por lo que fueron reforzadas las medidas de salud al interior de los penales.

Fue el pasado 22 de diciembre que 25 internas dieron positivo de Covid-19 en el penal femenil de Saltillo, por lo que de inmediato se pusieron en aislamiento.

En ese entonces, la Secretaría de Seguridad Pública dijo que, del total de los casos detectados, 24 correspondían a internas y uno más a una empleada del área administrativa.

Hasta el momento no se han tenido brotes en los demás penales y se mantienen estrictas medidas sanitarias, además de la vacunación puntual de los internos con sus refuerzos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)