Saltillo crecerá con el apoyo de Riquelme: Chema Fraustro

Realiza gira por comunidades rurales alcalde y presidenta del DIF Saltillo

Ejido Estación de Santa Elena, Saltillo. – Al realizar su primera gira de trabajo por las comunidades rurales del sur del municipio, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, refrendó su compromiso de trabajar en pro de las familias del campo y de la ciudad, con apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Unidos todos, con el apoyo del Gobierno del Estado, vamos a poner en marcha distintos programas, como lo hemos hecho en diversas colonias de la ciudad y como lo he mencionado, trabajamos igual, para los de aquí en el campo y por los de la ciudad, a todos nos une Saltillo”.

Chema Fraustro, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, anunció que en el campo se implementarán distintos programas como el de suplemento ganadero, fondo de aseguramiento, conexión rural y de paquetes sanitarios.

Así mismo, destacó que preparan programas de semilla forrajera, huertos familiares, infraestructura y equipamiento, incentivos a la producción agrícola y el de apoyos rurales, todo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural.

Ante las familias de las comunidades Estación Santa Elena, Refugio de Altamira y San Sebastián, el presidente municipal refrendó su compromiso que les hiciera en campaña.

“No les voy a fallar, aquí voy a estar con las familias del campo, vamos a cumplir compromisos agradeciendo su confianza y reiterar que cuentan con mi palabra. Vamos a estar muy pendientes, en primer lugar, de su salud, que no les falte nada, que sea una comunidad sana”.

Fraustro Siller agradeció la coordinación en esta gira del Club Rotario Innova, para multiplicar los beneficios a personas de la tercera edad, amas de casa, trabajadores agrícolas y, sobre todo, para los niños.

“No cabe duda que el trabajo en equipo lo que acarrea es una mejor calidad de vida para la gente del campo y con ellos vamos a trabajar de la mano con todas las organizaciones para llegar con ayuda a todos los hogares”, destacó.

Brigada y convivencia 

La gira por Estación Santa Elena dio espacio a la operación de una brigada para ofrecer servicios de consulta médica y oftalmológica, además de cortes de cabello, control canino y la aplicación de vacunas contra la influenza.

Ahí mismo, se llevó la cruzada Abrigando Corazones del DIF Saltillo, y se dio espacio para compartir la tradicional rosca de reyes con las familias que se dieron cita para sumar a los niños en una fiesta con piñata y la entrega de juguetes, así como despensas y ropa a las amas de casa.

La presidenta del Club Rotario Innova Saltillo, Diana Patricia Hernández Gaona, destacó: “Hoy es un día en que el amor y las ganas de servir y compartir se unen y coinciden para que todos disfruten todavía del Día de Reyes”.

El director de Desarrollo Rural en esta capital, Diego David Fuentes Aguirre, destacó el compromiso del alcalde José María Fraustro Siller, de llevar beneficios al campo y desarrollar mejores programas para toda la gente del área rural de Saltillo.

El evento se realizó bajo la normativa de salud, y en el mismo estuvieron presentes la presidenta del voluntariado, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, Katy Salinas, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, además de los directores municipales Aníbal Soberón y Lidia González, de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de las Mujeres, respectivamente.

El comisariado Juan Martínez Cavazos; el representante de programas sociales del Gobierno del Estado, Ernesto Siller y como invitados acudieron los comisariados de Refugio de Altamira, Presa de San Javier y San Sebastián, Isidro Barrón, Antonio Maldonado y Marco Antonio Venegas, respectivamente. (EL HERALDO)