Realiza MUSAVE primera campaña de reciclaje de 2022

El Museo de las Aves de México (MUSAVE) llevó a cabo este fin de semana su primera campaña de reciclaje de este 2022 “Una menos al relleno”, mediante la cual, se realizó el intercambio de plantas suculentas por cada 10 botellas de plástico PET que fueron entregadas en la institución.

Al igual que en las campañas de este tipo realizadas durante 2021, cuando se puso en marcha con éxito esta iniciativa, decenas de personas acudieron a la institución para entregar sus desechos de plástico, y obtener alguna de estas especies propias de la vegetación desértica.

Como se ha informado, mediante dicha campaña, se busca ofrecer a los saltillenses una alternativa práctica para deshacerse de este tipo de productos, que se utilizan y desechan diariamente en miles de hogares de esta ciudad.

Cabe mencionar que el departamento de Cultura Ambiental del Museo de las Aves, informó que este tipo de colectas forman parte de los esfuerzos que se realizan de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) para confinar de forma adecuada los desechos plásticos, que posteriormente se traslada a diferentes compañías recicladoras para ser tratado y convertido en otros productos, con el consecuente beneficio para el medio ambiente.

Se informó que en próximas fechas se llevarán a cabo más de estas campañas, por lo que se invitó a los saltillenses a estar al pendiente de las redes sociales del Museo de las Aves, y a seguir acopiando sus botellas de PET, mismas que deberán estar preferentemente secas y limpias al momento de entregarse. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)