Priva incertidumbre en extensión de la cuesta de enero

La cuesta de enero va resultar más complicada donde se suma la inflación y el aumento de contagios por las variantes del covid-19, alertó el líder de los comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Saade.

Recordó que fue en estos primeros días que se dio el aumento de diversos productos de la canasta básica, servicios y combustibles, lo que encarece en cadena los demás artículos.

“Es un tema muy complicado por la inflación que está pasando y por toda la logística para el traslado de productos, pues se está batallando mucho”, dijo.

Señaló que, aunado a lo anterior, está también la escasez de chips que hubo el año pasado en la Industria Automotriz, situación que provocó paros laborales.

“Por este tema se está retrasando la producción y en esta zona del país nos pega mucho y va estar complicado por esta razón. Será hasta que se recuperen las empresas grandes y de insumos, así como las de transportes que mejore la situación económica”, destacó.

Resaltó que son los empleados de estas industrias los clientes de este tipo de giros, por lo que se estima que habrá una afectación económica importante en los primeros meses del año y quizás sea la más larga.

“Esperemos que no afecte tanto, pues el comercio, servicios, hotelería y turismo, dependemos mucho de esta industria automotriz en la región Sureste”, expuso. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)