Pese a incremento en casos, no hay mayor ocupación de camas Covid ni de ventiladores

(Xinhua/Mario Armas) (ma) (ra) (da) (vf)

A pesar de que Coahuila alcanzó durante los últimos días cifras récord de contagios de Covid-19, posiblemente derivado de la llegada de la variante Ómicrom, esta situación no ha impactado en la ocupación de camas y ventiladores disponibles para atender a los pacientes contagiados, lo cual confirma lo afirmado por las autoridades de salud, en el sentido de que esta nueva variante, aunque es mucho más contagiosa, se presenta habitualmente con mucho menos complicaciones, y para la mayoría quienes la contraen, se asemeja mucho a una gripa común.

De acuerdo con los tableros de control de la Secretaría de Salud del Estado, de las 1 mil 464 camas Covid disponibles en el estado, este fin de semana sólo se encontraban ocupadas 174, es decir, el 11.88%. De la misma forma, de las 426 disponibles en la región sureste, sólo estaban ocupadas 52, un 12.20%.

En cuanto a los ventiladores, en todo el estado hay 367 disponibles, pero sólo se están utilizando 23, un 6.26%; y de estos, en la región sureste solamente hay 5 pacientes conectados a uno de estos dispositivos. (EL HERALDO)