La mayoría piensa que la seguridad, la economía y la corrupción están peor con AMLO que antes

Pese a que los niveles de aprobación del presidente Andrés López se mantienen elevados, con un 63.9% de opiniones favorables, la mayoría de los mexicanos piensa que la economía del país, la seguridad y la corrupción están hoy peor que en los gobiernos anteriores.

De acuerdo con el reporte semanal de Consulta Mitofsky, el 33.3% de los mexicanos piensa que la economía está peor ahora, contra un 32.4% que opina que está mejor. Hace un año, el 41.6% pensaba que estaba mejor, peso esa cifra se ha desplomado a raíz de los malos resultados en materia económica obtenidos por este gobierno, los cuales se han reflejado en una galopante inflación, desempleo, y mayores índices de pobreza.

En cuanto a seguridad, de acuerdo con Mitofsky el 40.6% opina que estamos peor que en sexenios anteriores, y solo el 24% piensa que estamos mejor. En este sexenio, la cifra de homicidios dolosos ha sido la mayor en toda la historia moderna del país.

Y en lo referente a la corrupción, el estudio señala que el 81.6% de los mexicanos considera que hay mucha o regular, en tanto el 15.7% señala que hay poca o nada. La lucha contra la corrupción fue una de las principales banderas de campaña de Andrés López, pero hasta el momento la percepción de los mexicanos es que no se ha logrado abatir. (Con información de Mitofsky)