DE BUENA FUENTE

Van con todo….

En la secretaria de Desarrollo Social el tiempo es oro, y su titular Manolo Jiménez delinea a su equipo de trabajo para este año.

El ex alcalde de Arteaga, Everardo Duran, se dice listo y dispuesto a asumir la subsecretaria de Desarrollo Social e Inclusión en la región sureste.

Antonio Gutiérrez, trae la atractiva encomienda de convertirse en subsecretario de Enlace con Dependencias Estatales.

Andrés Garza, anda con todo, y debe hacer eficiente la subsecretaria de Capacitación, en tanto que Carlos Robles, también como subsecretario, tiene la alta responsabilidad de servir de Enlace con alcaldes coahuiltecos.

El equipo luce fuerte, y aún faltan nuevas inclusiones que en el transcurso de la semana se darán a conocer.

***

Más vale.

La lógica y el buen juicio prevalecieron en la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, y ambas dependencias acordaron posponer el reinicio presencial a clases, hasta el próximo 17 de enero.

Los preparativos para el regreso a las aulas el lunes 10 se encontraban ya revisados y aceptados, pero el repunte en casos de covid-19 en Coahuila, modificó los planes y ocasionó el aplazamiento.

Pero eso no significa menos trabajo para el secretario de salud, Roberto Bernal, y el titular de la secretaria de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Ambos tienen a su cargo la tarea de organizar el proceso de vacunación a maestros y personal administrativo y de apoyo de la SEC.

72 mil dosis de la vacuna Moderna serán distribuidas en distintas regiones y municipios de la entidad, y del 12 al 14 de enero se llevará a cabo la inmunización contra el coronavirus.

Así es que para el día 17 del presente mes, la totalidad del personal de la SEC deberán estar vacunados y en condiciones de salud adecuadas, para recibir a los alumnos en sus respectivas escuelas.

Pinta bien el tema…

***

Sello familiar

El alcalde de Saltillo, Chema Frausto Siller, comienza a salir de su zona de confort y ya realiza giras de trabajo por el área rural de la capital del estado.

El edil saltillense imprime un sello familiar a la administración municipal, pues es acompañado por su esposa, Beatriz Dávila de Frausto, en su calidad de presidenta del DIF.

Chema visitó Estación Santa Elena, en donde prometió que no se olvidará de apoyar al campo sarapero.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor