Daniel Garza Tobón: una mirada a los viñedos de Coahuila desde su lente

El fotógrafo capturó 300 mil imágenes de estos espacios durante un año

A lo largo del 2021 el reconocido fotógrafo Daniel Garza Tobón capturó 300 mil fotografías de 30 viñedos ubicados en municipios de Coahuila como Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Arteaga y Saltillo.

Así, a través de su lente, el saltillense retrató alrededor de 30 sitios enfocados a la producción de vino como Casa Madero, Viñedos Don Leo y Bodegas Universo, en Parras; Hacienda Florida y Viñedo Los Amonites, en General Cepeda; Bodegas Ferriño y Bodegas Vitali, en Cuatro Ciénegas, además de San Juan de la Vaquería y Bodega San Francisco de Flores instalados en Saltillo, por citar algunos.

«Nos la hemos pasado recorriendo todo el estado y ya tengo fotos de todos esos lugares», apuntó.

Las fotografías tomadas con dron de estos viñedos al amanecer y anochecer, además de la precisa óptica que caracteriza a Garza Tobón son elementos que se conjuntan para crear un espectáculo visual único.

«Los paisajes vistos desde diferentes puntos de vista, desde drones, fotos nocturnas, amaneceres, gente trabajando, biodiversidad», detalló el fotógrafo con más de 25 años de trayectoria profesional.

LIBRO EN PUERTA

Con el resultado de esta travesía y tras un exhaustivo trabajo de selección de fotografías, el también biólogo publicará un libro cuyo nombre tentativo será «Viñedos y Vinos de Coahuila», el cual se suma a los más de 50 que tiene publicados, principalmente enfocados a la flora y fauna de Coahuila y México.

El libro que servirá como un mapa fotográfico de viñedos de la entidad se acompañará de la historia de estos sitios y será aproximadamente a principios de julio de este 2022 que se dé a conocer al público.

«Va a ser un libro único en su tipo porque va a mostrar cerca de 30 viñedos con fotografías espectaculares. Va a ser muy

llamativo porque también va a incluir información e historia de cada viñedo, los servicios y productos que ofrecen. Estamos en proceso de revisión y selección de las imágenes». (OMAR SOTO / EL HERALDO)