Continúan este fin de semana largas filas para acceder a pruebas de detección del COVID

Decenas de saltillenses continuaron este fin de semana en su intento por acceder a una prueba de detección del COVID-19 en laboratorios privados de esta capital, con el objeto de tener la certeza de si se encuentran o no contagiados de esa enfermedad al presentar síntomas sospechosos, y para viajar a los Estados Unidos, así como también por requisitos laborales.

Dado que la mayor parte de los laboratorios privados se encontraban cerrados este domingo, una de las alternativas que tuvieron los saltillenses para solicitar dichas pruebas fue la que ofrecieron los laboratorios VYMSA Labs, compañía con sede en la ciudad de Monterrey y con sucursales en Torreón, Saltillo y Monclova, y en la que se ofrece el servicio de pruebas para la detección del padecimiento en modalidad “drive thru”.

Desde temprana hora los interesados acudieron a estos laboratorios ubicados en el bulevar Colosio, al norte de esta ciudad, para someterse a los test de tipo PCR, así como también de antígeno y de anticuerpos.

Cabe mencionar que el costo de las pruebas en estos laboratorios es variable, ya que la prueba PCR vía nasal para la detección del COVID es de 2 mil 320 pesos, mientras que las de antígeno y de anticuerpos tienen un costo de 580 pesos.

También se ofrece la prueba PCR para la detección en saliva del COVID-19, a un costo de 2 mil 668 pesos, así como la PCR para la detección de la influenza, tanto por vía nasal como en saliva a un costo de por 2 mil 900, y 3 mil 480 pesos respectivamente.

Como se ha informado, otros laboratorios privados de esta capital registraron también durante esta semana largas filas de personas, e incluso de familias enteras, que acudieron a solicitar pruebas para la detección del COVID-19, como Salud Digna, en donde diariamente se están aplicando alrededor de 100 y 120 pruebas, principalmente las de antígenos, que aseguraron son las preferidas por su precisión y bajo costo.

De igual manera, en la delegación Saltillo de la Cruz Roja la afluencia de personas comenzó a incrementarse prácticamente desde principios de enero, ya que de 20 pruebas al día que se aplicaban el pasado mes de diciembre, ahora se están aplicando 80 pruebas diarias, de acuerdo con personal de laboratorios de la institución. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)