SEFIRC Coahuila da puntual seguimiento al programa QUEJANET

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la plataforma digital que se encuentra en la página de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), invita a la ciudadanía a presentar las quejas y denuncias por hechos que pudieran ser constitutivos de faltas administrativas.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, reiteró su compromiso de dar puntual seguimiento a las quejas y denuncias, resaltando que con la participación activa de la sociedad se podrá enfrentar la corrupción y la impunidad, por lo que es idóneo dar a conocer este mecanismo de denuncia, que se encuentra disponible permanentemente.

Bajo el más amplio sentido de responsabilidad, con el análisis de los casos se garantiza un seguimiento conforme al marco normativo aplicable, a manera de investigar si se actualiza una conducta inapropiada en el ámbito laboral público que pudiera dar lugar a sanciones administrativas, o bien si corresponden a hechos constitutivos de delitos y dar su cauce competencial correspondiente.

Con acciones como esta, Coahuila garantiza salvaguardar los derechos de las personas que se ven afectadas por actuaciones de servidores públicos, a través de mecanismos que se ponen al servicio de la ciudadanía, y es en apego a la legalidad que se da seguimiento puntual a los procedimientos que de estas denuncias deriven, dando certeza jurídica a los involucrados. (EL HERALDO)